Actividades culturales

Las ovejas no pierden el tren

Las ovejas no pierden el tren Morena Films

Con motivo del Día de San Valentín, proyectamos Las ovejas no pierden el tren (2014). A partir de la película dirigida por Álvaro Fernández Armero, veremos cómo esta comedia romántica refleja con ironía las paradojas del amor y la vida cotidiana durante la crisis económica española, así como las tensiones entre lo urbano y lo rural, y los anhelos de conexión humana en un contexto de precariedad. 


Desde un enfoque crítico y feminista que cuestiona la mercantilización del romanticismo, el experto en cine e hispanista Mathew Hilborn (University College Dublin, UCD) realizará una introducción sobre la capacidad de este género, frecuentemente infravalorado, para reinventarse y sorprender. 

Sinopsis: Esta es una comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del “parasiempre” y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado. Estos temas rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas, combinando la vida cotidiana con situaciones surrealistas con las que todos podemos sentirnos identificados en los días que corren.

Tras la proyección habrá espacio para preguntas y respuestas del público. 

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras